sábado, 9 de agosto de 2008

Beijing Jornada 1

Mientras duren las olimpiadas contaré mi forma de vivirla ante el televisor. Y pensar que mi hermano podía haber ido unos días a Beijing y lo ha rechazado por irse a un mísero campamento ... creo q los corrales es una raza aparte.

No he podido ver la gimnasia, asi que no hago comentario de este deporte. Las regatas de remo nunca me han entusiasmado asi que hoy era el día de ver ciclismo. He sintonizado eurosport, con los comentarios de Alix, los cuales muchas veces se evaden de lo que es puramente ciclismo pero que hace bastante amena la retrasmisión. También me gusta que cada día habla con alguna persona dentro del mundo ciclista, así tenemos una visión más global del mundo de las dos ruedas. Hoy la invitada ha sido Dori Ruano.

Samuel Sanchez la ha armado, primero oro español en la prueba de ciclismo en ruta. Me alegro por él, se lo merece. Me gusta esta prueba, al igual que el campeonato del mundo, porque es distinta. Escribo distina, no por correrse en China, ni por el recorrido, me refiero al formato. El formato por selecciones, que se juegan la baza a un corredor o quizas a dos, normalmente clasicómanos y realizan estrategias para hacer que el resto de selecciones trabajen. Cuando saltan los gallos, no hay equipos que pongan el tren y echen abajo la escapada en un plis, plas. No, con este antiguo formato, el tour se corría así hasta los años 70, se recupera un poco el ciclismo individual. Existe el equipo, pero al final son 20 corredores los que se disputan la etapa. Y todo depende de este último eslabón. Hoy ha salido cara, Samuel ha ganado a la antigua.

Del resto que he visto destacar a Phelps, me ha impresionado. A Belmonte que no ha entrado en su primera final, 400 estilos, y eso que hasta el último 50 ha estado en la pomada. Y que o mucho me equivoco o Kitajima se va llevar las pruebas de braza de calle. También me ha sorprendido la australiana que ha realizado la mejor marca en los 400 estilos, que facilidad para nadar. Y kattie hoff 38 brazadas en sus últimos 50 metros a crol, las mismas que hago yo, pero la americana me saca 15 segundos en un 100, creo que voy a pasar de estirar tanto el brazo !!!!

Mañana basket y phelps ...

No hay comentarios: