viernes, 20 de junio de 2008

Taormina

25 de Agosto del 2004, Atenas.

El triatlón femenino se está disputando bajo un sol de justicia. Cuatro mujeres acaban de dejar
la bicicleta en la T-2. La aussie Loreta Harrop primera, veinte segundos de ventaja sobre el trio de americanas (Lindquist,Williams y Taormina) . Llevan escapadas desde la natación. 2 minutos 40 segundos, sobre el grupo perseguidor. Parece demasiado tiempo. Las cuatro conocen la referencia, las medallas están ahí. Sheila Taormina es la más fuerte en carrera, no en vano ha sido campeona del mundo este año en Madeira. Sheila empieza a acelerar, se pone en cabeza
de sus compañeras. Aprieta, aprieta.Tiene que intentar reducir la ventaja con la australiana cuanto antes. Y entonces ... el sol la afixia, la respiración va mal, sus piernas se hacen lentas, el calor puede con Sheila ... se acabó. Sheila Taormina termina la carrera en la posición 21. Haciendo el último sector de la prueba en 41 minutos, tiempo más parecido al de un amateur, que al de una prueba olímpica. Aparte del dolor, su mente se nubla, el sueño de ser la primera mujer que gana dos medallas olímpicas en disciplina distintas ha finalizado. ¿Pekin? 4 años más son demasiados.
Entonces Sheila tendrá 39 años, muy mayor, muy mayor ... Atrás queda la medalla de plata en la piscina de Atlanta. Su participación en la presentación del triatlón como deporte olímpico en Sidney. No pudo ser.

Un año después Taormina anuncia su despedida del triatlón. Migra hacia otro deporte minoritario: el pentatlón moderno. Deporte que consiste en 5 pruebas: hípica, esgrima, natación, tiro y carrera a pie. La competición finaliza con una carrera de 3000 metros con salida escalonada por los puntos conseguidos, el primero que cruza la línea de meta es el ganador de la prueba. Deporte que tuvo como competidor más conocido al General George Patton.
Esta semana se ha conocido el equipo olímpico norteamericano. Por si alguien lo dudaba, Sheila Taormina volverá a estar en una olimpiadas, para convertirse en la primera mujer que participa en unos juegos olímpicos en tres disciplinas distintas. Probablemente no subirá al podium, ni tendrá ningún diploma olímpico, ni recibirá entrevistas de la prensa americana. Pero el 22 de Agosto Sheila Taormina entrará en la historia de los juegos olímpicos. Suerte.



Página Oficial de Sheila Taormina

1 comentario:

Ishtar dijo...

Qué mal está el deporte femenino jeje.

En serio, al final, la que tiene un cuerpo preparado para el deporte, pues lo tiene, especialmente si son deportes similares (a lo mejor el golf no se le da bien, por ejemplo).

Esto elimina un poco las esperanzas de los cuerpo-escombro ;-), pero aún podemos luchar con un poco de curro, aunque la genética siempre es un muro...

besicos!