viernes, 27 de junio de 2008

Podemos !!!

Para mi el evento desde hace dos semanas es la Eurocopa.No me interesa nada más.

Mi afición al mundo de la pelota comienza en la final del España-Francia en 1984. A punto de cumplir 5 años es el primer partido que recuerdo. El piso de la calle Monegros y yo delante de un televisor. Yo quería ser Arconada, pero Platiní me hizo colgar los guantes. Luego vino Maradona para hacernos pibes a todos los que peloteábamos en el arenal. La quinta del buitre nos hizo madridistas a la mayoría, juventud bendita inconsciencia. Los tulipanes nos enserñaron que el fútbol no entiende de razas. En el siguiente mundial ya no era argentino, los alemanes con Lothar Mattheus a la cabeza eran mi equipo: eran los mejores. En la pubertad me pasé al "otro" deporte: ba-lon-ces-to. Aún así, saque tiempo para ver como la historia premiaba a los diablos rojos una década después. El instituto, los bares de copas y las cervezas me devolvieron a mi devoción por los estadios. Vi como Brasil volvía a bailar la samba. Pero mi idolo en esas fechas era ese jugador que bailaba con los defensas: Baggio. Todavía estoy esperando que alguien mejore su actuación en un Mundial. En Inglaterra 1996 perdió el fútbol ... y ganó como siempre Alemania. Pero ya no me gustaba ser campeón. Los franceses, con una mezcla de razas y de estilos ganaron un par de torneos. La emigración se consolidaba en el deporte rey y Zidane era el mejor ejemplo. En el 2002, Brasil volvió a ser el equipo de los 90, con Ronaldo y Rivaldo a la cabeza. España era eliminada en la mayor vergüenza acaecida en un mundial. En los siguientes torneos, no hubo nada apreciable, excepto que iban apareciando las figuras de la siguiente década. Y por fin estamos en el presente. La mejor eurocopa que recuerde, con fútbol elegante y partidos de todo tipo: vibrantes, rápidos, lentos, duros, prorrogas interminables, tandas de penalties adrenalíticas ... A España le queda un partido para entrar en la leyenda, aunque en mi memoria futbolística ya ha quedado grabada la segunda parte de ayer. Desde la Holanda de Gullit y Van Basten, no he visto selección similar. Espero con ganas la final y que gane España, aunque no juegue bien. Ya nos toca.

Podemos !!!!

1 comentario:

Ishtar dijo...

Mira que cuanto más conozco el deporte, menos me gusta el fútbol ;-), pero la verdad es que el partido del domingo estuvo emocionante :-)

BEsicos!