martes, 10 de junio de 2008

A medio camino ...

Ya está, es un hecho : Javier Gómez Noya es el nuevo campeón del mundo de Triathlon. Puede dormir tranquilo.

La verdad es que ha sido el campeonato del mundo ITU más raro que he visto, y llevo viendolos desde el 2003. Condiciones extremas, con agua algo más que fría y un temporal que ha hecho que muchos grandes triatletas obten por la retirada. Pésima cobertura televisiva, tan difícil es poner una moto con una cámara !!!!

En la retina me quedan varias cosas:

1.- Aquellos valientes que resistieron el temporal del Madrid, han tenido grandes resultados.

Ryf (3 en Madrid, 1 Sub 23 en Vancouver)
Brownlee (4 en Madrid, 1 Sub 23 en Vancouver)
Tucker (2 en Madrid, 1 en Elite)
Javi (1 en Madrid, 1 en Elite)

Puede ser casualidad, debido a que estas condiciones se adaptan mejor a sus características, o simplemente que los grandes atletas ven posibilidades donde los otros ven inconvenientes.

2.- Los países anglosajones, mas acostumbrados a estas condiciones, han acaparado los podiums. Inglaterra ha mostrado sus nuevos valores, su objetivo es sencillo de adivinar : Londres 2012.

3.- Los Brownlee vuelven a acaparar medallas, Alistair ya es una realidad y espero que no de la sorpresa en Beijing. Su hermano pequeño, consiguió la medalla de bronce en el campeonato junior, siendo el más rápido en la carrera a pie.

4.- Vanessa Fernandez mostró al mundo su cara más humana, en determinadas condiciones claro está.Aún así, sacó la raza de algún sitio para remotar hasta la 10 plaza. Bravo !!!! espero que ganes en Beijing, te lo mereces. Lisa Norden estaba luchando por la medalla de bronce ... y reventó. Terminó la carrera. Buen modelo a seguir.

5.- He leido en algunas opiniones, que Javi ganó sólo, no lo ví de ese modo. En el segmento ciclista tuvo la colaboración de Raña, que siempre se mantuvo en cabeza y controló algunos intentos de escapada. Y sobre todo se benefició del marcaje al que se sometieron las selecciones de USA, Rusia y Australia por esa tercera plaza en las olimpiadas (creo que al final se la llevan los Rusos). Bufff fue saltar Bennet (AUS) en la penúltima vuelta y ponerse en cabeza los dos americanos a relevos. Gracias.

6.- La mitad del camino que debe llevar a Javier Gómez Noya a la leyenda del triathlon, ya está andado. Sólo queda una carrera más : 19-08-2008. A las 4 de la madrugada. Lo veré con un buen copazo, es mi cumpleaños !!!!

3 comentarios:

sermor dijo...

A las 4 de la mañana????? cielo santo

sermor dijo...

Por cierto esa ayudita externa por la pelea por la plaza olímpica me temo que no será tan buena en Pekín.

Ishtar dijo...

La verdad es que vaya temporadita de congelamiento llevan los pobres entre Pontevedra, Madrid y Vancouver... y por lo menos los chicos élite medio podían ir, pero las chicas junior tuvieron que pasar un infierno gélido que no veas a las 7 de la mañana brrrr.

Pero bueno, siempre se habla de los entrenamientos que hacen para adaptarse al calor (en el blog de Whitfield hay unas fotos que dan angustia entrenando en tapiz rodante dentro de una sauna, uffff), así que la adaptación al frío pues es lo mismo. Y lógicamente tienen ventaja unos sobre otros, dependiendo de su lugar de origen, su porcentaje de grasa, etc, igual que con el calor.

Besitos y nos vemos en breve! (si nos dejan los huelguistas, glups)