domingo, 27 de abril de 2008

Chema


Corria el año 2003* ... después de 6 largos años finazaba mis estudios de informática y comenzaba mi vida laboral, me di cuenta pronto que áquello no era para mí (pero yo no pude dejarlo :D), por lo que en aquel verano me encontraba en el sofá intentando encontrar una salida para pasar lo mejor posible el resto de los 40 años que me tocaba trabajar. En uno de esos días en la tele apareció Jose Manuel Martinez "Chema", un joven fondista madrileño que el año anterior se había proclamado campeón europeo en los diezmil. El documental narra los entrenamientos y la vida de este fondista, intercalados con los comentarios de su entrenador y amigo Fernando Lozano. En un momento de la visualización se observa a "chema" entrenándose en la nieve de Sierra Nevada. Poco después concede una entrevista sobre el papel del atletismo en su vida. "Me dedico 24 horas a este deporte, pero lo amo desde pequeño, no puedo pedirle más a la vida, que hacer lo q me gusta y me hace feliz". Rápidamente dejo de observar la tele "la envidia sana" me corroe, a mi también me gustaría tener la misma suerte, dedicarme en cuerpo y alma a algo que fuera mío, aunque no cobrara por ello. Tengo que decir que el triatlón vino varios meses después y fue casi de rebote, pero rápidamente comprendí que ese era ese "algo".

Desde entonces tengo a chema gran aprecio, de todos los maratonianos españoles es al que animo, al que quiero ver levantar los brazos, soy su pequeño fan. Hoy chema ha ganado el Maratón de Madrid, seguramente no ha sido su mejor carrera, ni la de mayor prestigio, pero hoy nuestro chico dormirá a pierna suelta por haber ganado su carrera, la que ha visto desde pequeño, la que siempre quiso correr, la que más ilusión le hacía. Como dice el anuncio hay cosas que el dinero no puede pagar y esta será una de ellas. Espero ver a chema en más Mapomas, aunque me parece que eso no va a suceder . Estos días soñaré verle en el grupo de cabeza de Beijing, verle entre la polución ponerse en cabeza, tirar y tirar aprentando los dientes, para finalmente levantar las manos en el estadio Olímpico.

Por mis entrenos sólo decir que me empiezo a encontrar ágil, muy ágil al correr, será el calor, será la primera, sera que estamos afinando ... Y tambíen comentar que escribo estas líneas desde mi cama añorando estar en el Festrival, con mis amigos sermor, isthar, loko y bufo, ya le he dicho a sergio que cuando ellos no vayan a ir, que me avisen, yo les cojo el testigo. Esto también es envidia sana ...

Esta semana comento algo sobre la Copa del Mundo de Corea y los jóvenes británicos que ya están dando que hablar.

*le plagio el título a Carles Gil, de cuyo blog soy también fan, gracias Carles.

3 comentarios:

sermor dijo...

Como un enano te lo pasarías aquí, como un enano. Déjate de LZ y vente el año q viene.... :)

Ishtar dijo...

Que sepas que te echamos de menos :-(.

Ya puedes ir tachando la fecha en el calendario para el año que viene, que no te lo puedes perder.

besitos!

sermor dijo...

¿No te ha comentado Loko algo de unas sub23 rusas? Y rusos.